domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Cuál es tu legado de vida ?

Antes de iniciar con este escrito, quiero hacerte una pregunta un poco difícil de responder, tomate tu tiempo.


                                                     ¿si mueres hoy dejarías un legado?

Debido a la actual situación por el covid-19, durante estos meses hemos perdido a muchas personas e incluso muchos han muerto por causas ajenas al virus; jóvenes y ancianos, pues esta  no tiene distinción de edad, sabemos el día en que nacemos, pero, no el que nos toca partir de este mundo.

 Es el momento para que analicemos la forma en la que estamos viviendo, deberíamos aprender a mirar todo lo que hacemos y lo que nos pasa como un milagro; por ejemplo, quizás hoy tuviste alimento en la mesa pero hay muchos que todavía no han probado bocado,  pudiste levantarte de tu cama y caminar pero algunos  están en un hospital respirando de forma artificial, pudiste ver el cielo o escuchar el canto de los pájaros, sin embargo, muchos no pueden hacerlo.

Estas son actividades sencillas ,pero, para otros pueden ser imposibles, cada día es una oportunidad que Dios nos regala  para disfrutarla  como si fuera la último. ¿la estas aprovechando? 

Si supiera que este es tu último día de vida:

¿que actitud tendrías?
¿con quienes pasarías tiempo?
¿a quienes llamarías?
¿que actividades realizarías?
¿cuantos te quiero dirías? 
¿cuantas veces la personas verían una sonrisa en tu rostro?
¿cuántas horas dormirías? 
¿cuanto tiempo le dedicarías a youtube , instagram o facebook?
¿dejarías más  amigos que  enemigos? 

Al principio del texto se menciona la palabra "legado" ;pero cuál es su significado, en resumen es la huella que dejamos por donde vamos caminando, en nuestros padres, hermanos o amigos. 
¿Que recuerdos estas dejando en sus memorias?. Una frase  popular  dice "vive de la manera que quieres ser recordado" reflexionemos en esta frase y seguramente podremos  cambiar  con la ayuda de Dios el rumbo de nuestras vidas.

!Recuerda que Dios quiere verte feliz y valorando ese tiempo de vida que te regalo!