El tema central de este escrito se basa en las palabras que Jesús dijo en una ocasión, registradas en el evangelio de juan (15. 5) "yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece unido a mi y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí no pueden hacer nada. "
El lenguaje que utiliza Jesús en este pasaje es un poco confuso, pero, para ponerte en contexto, quiero recordarte que la vid es el tronco de un arbusto y los sarmientos las ramas; gráficamente lo que quiso decir jesús está representado en la siguiente imagen:
Jesús a través de este pasaje nos invita a permanecer en ÈL, hacernos dependientes de su amor, al igual que la necesidad y dependencia que tiene un niño hacia sus padres.
Ojalá tomáramos la decisión de acabar con el mayor virus de la sociedad; el orgullo y la altivez haciéndonos pensar que no necesitamos a nadie para avanzar o conseguir lo que queremos.
Te preguntarás ¿ por qué
necesito depender de Dios? , la respuesta es sencilla ; si Él
te diseño desde antes de nacer y conoce perfectamente, sabe cuál es
tu misión en el mundo y el camino que mejor te conviene; si tan solo consultáramos con nuestro padre celestial las dudas, decisiones y proyectos nos ahorraríamos
muchos dolores y fracasos.
@EDIFICATURAS |
Desde hoy querido amigo mio y tambien de Dios, quiero que nos pongamos 3 retos, incluso te invito a sugerir uno en los comentarios:
1. Pon en las manos de Dios tus sueños, proyectos y más grandes anhelos
2. Por medio de la oración preguntale a tu padre celestial, cuál es su voluntad para tu vida
3.Cada vez que te sientas triste o confundido ve a su presencia y cuéntaselo como si Él fuera tu mejor amigo.