El favor de Dios en tu vida es la autoridad, habilidad o influencia sobre las cosas que te rodean; en otras palabras, es que todo lo que tu tocas se convierta en oro, no porque seas talentoso, sino más bien porque Dios así lo permite.
Te cuento mi experiencia, cuando yo tenía aproximadamente 11 años quería saber cuales eran mis habilidades; entonces empecé a tocar instrumentos, luego en grupos de danza , cantando, jugando fútbol, etc; pero, siendo sincera contigo nada de eso hacía bien, todo me salía mal , por lo tanto durante esa etapa de mi vida tenia mucha confusión, ya que, de alguna manera queremos sentirnos valiosos en nuestros hogares o comunidades y cuando no vemos esos resultados nos frustramos o sentimos fracasados.
Tiempo después en medio de esa dificultad conocí a Dios y su precioso amor. de ahí que, se empezó a cumplir en mi vida lo que dice el evangelio de mateo 6:33 ( mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas).
Esta promesa se hizo evidente de inmediato cuando por medio de una profesora en mi colegio Dios empezó abrir puertas , una detrás de otra, oportunidades a través de las cuales descubrí mis talentos y gustos. tuve muchos momentos difíciles queriendo volver atrás y dejar todo tirado; en detalle, me estoy refiriendo a la capacidad de hablar ante un público,algo que hoy dia me apasiona mucho, pero que al principio, por los nervios las manos me temblaban y después de quedar en vergüenza delante de la gente pensaba que eso no era lo mío.
Esta experiencia me dejó como aprendizaje que , nuestras debilidades se pueden convertir en fortalezas si así se lo pedimos a Dios y nos decidimos a ser disciplinados y constantes.
Es muy lindo y agradable sentirse realizado, saber que las cosas nos salen bien, pero ante todo lo más importante es reconocer que ese éxito se debe a Dios y como dice redimi2 en su canción milagro de amor " cada aplauso que me dan a mi es El quien lo merece autor y protagonista de mi historia".
Cuando te acercas a un amigo tan grande y poderoso como Dios con el genuino interés de conocerlo, amarlo y servirlo una de las maneras en las que te muestra su respaldo es bendiciendote, porque es nuestro padre y como tal no quiere ningún mal para nosotros.
Una de las historias que refleja el favor de Dios sobre nuestras vidas en la biblia es la de José (génesis capítulo 37 al 50) llamado por sus hermanos José, el soñador. un joven de 17 años que desde muy niño mostró honra y respeto por Dios y sus padres, era el hijo favorito de jacob, razón por la cual sus hermanos mayores le tenían odio y envidia, pues Él por obediencia le contaba a su padre todo lo que ellos hacían. un dia iba en busca de sus hermanos y estos al verlo venir desde lejos planearon matarlo, pero para no tener esa culpa, lo vendieron a unos islamistas y ellos se lo llevaron a egipto. después de esto para resumir la historia, josé fue esclavo, prisionero y gobernador de todo egipto, teniendo en todas estas etapas de su vida el favor de Dios, pues todo le salía bien.
Esta historia nos enseña que es posible triunfar y que nuestros planes y proyectos nos salgan bien cuando ponemos a Dios de primero en nuestra lista y obedecemos a su voluntad.
hoy te invito a conocer a Dios y poner toda tu vida en sus manos!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario